jueves, 2 de febrero de 2012
EL SUEÑO DEL MIRLO BLANCO
¡Me encanta este libro!
Nos cuenta la historia de un mirlo. De un mirlo que tiene una curiosidad y un sueño. Su curiosidad es que quiere conocer a los seres humanos. Su sueño es más fácil de conseguir. Sueña con ser "el contador de historias" de su bandada.
Mirad lo que dice en un momento del cuento:
"Soy una merla, y cumplo con lo que manda la Rueda de la Vida en su girar incesante.
Porque ahora sé que todos los mirlos somos iguales, pero diferentes. O diferentes, pero iguales, tanto me da. Y que aunque las plumas sean pardas, o negras, o blancas, hay cosas más importantes que nos identifican a todos. Como el canto, esa maravilla con la que podemos expresar cada alegría de vivir.
Esa era la enseñanza que guardaba para mí la Rueda de la Vida. Y no lo voy a olvidar, como tampoco olvidaré las otras que vaya aprendiendo en las vueltas futuras. Tengo que guardarlas todas en mi memoria, si quiero llegar a ser una buena Merla Vieja.
Porque ese es el destino que deseo para mí: ser la Merla Vieja que les hable a los mirlos jóvenes en la hora del atardecer. Quiero enseñarles los nombres de las cosas, contarles las más hermosas historias, hacerlos reír y emocionarse con mis relatos. Será mi manera de descubrirles todas las maravillas que la vida guarda para nuestra especie. Y de este modo seguiré viviendo en la memoria de los otros, tal como ahora viven las palabras de Grou dentro de mí".
Agustín Fernández Paz. EL SUEÑO DEL MIRLO BLANCO. Ed. Everest.
Paco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario