LOS NIÑOS DE 3º CUENTAN NUEVAS AVENTURAS DE MAXI
MAXI NO QUIERE IR A KARATE
Maxi volvía del colegio y cuando llegó a casa le dijo su madre:
-¡Tachán! Te he apuntado a karate.
-Mamá, yo no quiero ir a karate.
-Ya verás cómo te divertirás.
-Mamá ¿qué pasa si me dan una paliza en un plis-plas?
-Maxi, el profesor me ha dicho que el lunes de la semana que viene habrá una competición.
-Pero seguro que pierdo.
-Maxi, lo importante es participar.
-Vale mamá, me has convencido.
Al día siguiente estaba Maxi muy feliz haciendo karate y el profesor le dijo contra quién iba a luchar y cuando le dijo que le tocaba luchar contra Pinsí, Maxi pensó que le había tocoado con el mejor de todos.
Cuando llégó el lunes y le tocaba participar a Maxi, todos sus amigos estaban allí para verle, incluídos su madre y su padre. Empezó el combate, gritó el juez, gritaban sus amigos y sus padres:
-¡Venga Maxi, tú puedes con él!
Maxi empezó un poco mal pero entonces dio dos puñetazos y una patada voladora y ganó. Se hizo cintruón negro y quedó en primer lugar con una copa de oro muy grande. Entonces todos sus amigos le llevaban a caballito. ¡Bien, viva por Maxi!!!!!
Andrés
MAXI EN LA JUNGLA
Un día Maxi se fue al aeropuerto y cogió el segundo avión. Tardó dos horas en llegar a la jungla de Africa. Maxi y Lily se fueron a la mitad de la jungla y por la noche, a las 9.30, oyeron un ruido espantoso. Maxi fue a explorar de dónde había salido ese ruido, pero no encontró nada. Al día siguiente fueron a buscar otro sitio para acampar, también fueron a por fruta, frutos secos y verduras. Otra vez por la noche, a la misma hora, oyeron ese ruido. Maxi y Lily fueron muy lejos, buscaron en una charca y ahí era de donde salía el ruido. Era una cría de cocodrilo. Fueron a casa, la cazaron y después se la dieron a su madre.
Víctor T.
MAXI Y LOS GÉISERES
Hola, soy Maxi y os voy a contar una historia que me ha ocurrido.
Era sábado y estaba en la escuela de ciencia. Mi profesor Antonio nos estaba enseñando cómo funcionaban los géiseres. Bueno, es todo ciencia, pero muy difícil. A las 6 salí de la escuela, pasé por un parque y vi un hoyo. Quise ver si lo que me decía el profesor era verdad y ya que me había dado los ingredientes para hacer funcionar un géiser empecé a mezclarlo.
Al cabo de unos minutos empezó a temblar la tierra y el agujero se puso rojo, explotó y se llenó todo de agua. ¡Oh no, el guardia va a venir pronto! Pensé que si llamaba a mi amiga Lily me ayudaría, vino y se quedó impresionada.
-Ya lo sé, el experimento que me había dado Antonio no ha funcionado. Tengo una idea, ¿por qué no cavamos un agujero?
-Por cierto,-dice Lily, ¿te queda líquido del que te ha dado Antonio?
-Un poco.
-Muy bien. Vamos a cavar.
-Ya está.
-Ahora echa el líquido y espera.
Al cabo de unos minutos vino el guardia y justo en es momento, ¡splas!, explotó el géiser y el guardia salió volando.
Lucas
MAXI EN EL PARQUE DE ATRACCIONES.
Hola, me llamo Maxi y os voy a contar lo que me ha ocurrido. Tengo 6 años, casi 7, tengo el pelo rizado de color rubio, una camisa de color rojo a rayas y vaqueros. Era un día de verano cuando mi abuela me invitó a un parque de atracciones. Me puse contento y optimista. A continuación llegamos al sitio y a mí me apetecía un helado y no me atrevía a decirlo, pero mi abuela me dijo: ¿quieres un helado? Yo respondí, vale. Pedí uno de chocolate con fresa. De repente, cuando iba a saborear el helado, un balón de balonmano aterrizó en el helado y se me cayeron las dos bolas. Me entristecí. Entonces vi que me las había tirado Gonzalo. Gonzalo es pesimista. Yo pienso que es un poco chulito. Luego fui a perseguirlo. Iba tor tubos de agua. Yo intenté alcanzarlo pero me tropecé y caí empapándome. Gonzalo y su banda no paraban de reirse. Me senté con la abuela y me acerqué a un tobogán empinado. Gonzalo estaba detrás de mi, me empujó y comencé a gritar. Entonces alguien soltó un monopatín y se me puso en los pies, por lo que aterricé muy bien. Ahora Gonzalo tendrá mucha envidia.
Laia
MAXI SE ENAMORA EN EL CIRCO
-¡Lily, cuidado!, grité. Se había metido en una jaula con leones.
-No sé cómo estoy aquí. ¡Maxi, sálvame!
Me imaginé que era Tarzán. Entré con mi cuerda y a los leones les di su merecido y rescaté a Lily. ¡Me enamoré de ella!. No sé si Lily se enamoró de mi. Nos fuimos a ver el espectáculo y eligieron a dos voluntarios, a ella y a mi. Fuimos malabaristas por un rato, nos empujaron y nos dimos un beso en los labios.
Martina
MAXI EL INVENCIBLE
Maxi el invencible era el mejor del mundo. Sabía restar, sumar y hacer divisiones. Sacó todos los cursos sobresaliente y sobre todo era el mejor, el mejor del mundo. Podia dar la vuelta al mundo en treinta y siete minutos. Toda la gente le miraba como al rey de España. Superó la prueba de decatlón y tuvo cien medallas. Ahora era también el rey de Francia. Como era tan bueno tuvo que luchar contra los 5 furiosos, que al final se hicieron sus hermanos. Y tan felices...
Filipp
No hay comentarios:
Publicar un comentario