domingo, 26 de febrero de 2012

UNOS SUCESOS "MUY ANIMALES".

"Los pájaros escapados"  por Laia.

El viernes por la tarde se me escaparon tres agapornisfisheropersonata. Tenían colores por todas partes: rojo, negro, etc... Los agapornisfisheropersonata son herbívoros (comen una mezcla de mijo-30%- y 40% de pipas, con un poquito de cañamón y avena). Son vertebrados y pertenecen a las aves. Tienen plumas y viven en una costa occidental de Sudamérica.
Mi hermano estaba buscándolos. Había hecho una trampa; una jaula sujetada a una caña con una cuerda. Cuando se metía uno, ¡zas!, lo cazaba. Mi hermano cazó dos, pero otro hermano falló uno y el agaporni tenía miedo. Al final intentaba entrar por otro lado y lo cazaron otra vez. Mi padre lo intentó y le mordió pero lo metió.

"La nutria gigante" por Nico

Un día iba por el río a pescar. En la orilla me encontré una nutria gigante. La nutria gigante es un animal vertebrado, mamífero, vive en los pantanos y está en peligro de extinción. Tenía una herida en la patita y mientras íbamos pescando le dábamos los peces más grandes. Cuando llegó la hora de irse nos la llevamos al veterinario y nos dijo que en seis meses se curaría.



" El mono" por Mar.

Cuando estaba con mi madre en mi chalet de Paterna había un mono de verdad colgado de la farola. El mono es vertebrado, tiene cola, es mamífero, su piel es muy suave y se alimenta de plátanos. Mi madre y yo nos acercamos sigilosamente y enseguida vino mi padre y lo bajó de la farola y llamó al zoo para que vinieran a por él. Al final llegaron los del zoo y se lo llevaron y todo acabó bien.




" La agobiada hiena"  por Lucas.

En vacaciones de verano nos fuimos a un zoo. Allí había muchos animales: elefantes, hipopótamos, aves, periquitos y hienas, que comen carne, son vertebrados, mamíferos y tienen el cuerpo cubierto de pelo. No me gustaron nada las hienas. Se estaban riendo de mí todo el camino, hasta saltaban las vallas de los otros animales para perseguirme. Mi primo de dijo:
-¿Por qué no les haces llorar?.
-Vale- dije. Entonces empecé a tirarles piedras, pero lo único que hice fue enfadarlas. Después les tiré un trozo de pan pero no se lo comieron. De repente vino el cuidador y se las llevó.


"La picadura" por Diego.

Un día me fui a la playa, me puse el bañador y me metí. Al rato sentí una picadura.Cuando salí del agua, salió un cangrejo agarrado a mi bañador. Era rojo y muy pequeño. Comía peces y por tanto era carnívoro. Fui al médico y con una simple tirita en el culete se arregló todo.
"El perro desaparecido" por Susana.

Un día me desperté muy contenta, pero cuando no ví a mi perro ya no estaba tan contenta. Lo busqué por todas partes, hasta llamé a la puerta de los vecinos. Cuando pasaron dos días decidimos llamar a la policía y para que más o menos supiera cómo es, los describimos: la raza del perro es caniche, tiene el pelo de color negro, es carnívoro, también mamífero, tiene cuatro patas y el cuerpo lleno de pelo. Cuando acabamos de describirlo se fueron a buscarlo. Cuando lo encontraron les dimos las gracias. ¡Menudo susto me llevé!


"Un gorila se ha salido de su jaula" por Paula.

El sábado pasado en el zoo, a las dos de la tarde, cuando iban a dar de comer a los animales descubrieron que faltaba un gorila. En ese mismo momento se oyeron unos gritos de pánico. Era porque....¡¡¡¡ahí, ahí estaba aquel mamífero, comeplátanos, supergrande, muy peludo y vertebrado de cuatro patas, que vivía en el zoo hace unos cinco minutos!!!! Luego vino la policía, lo atraparon y lo devolvieron al zoo.

" La serpiente" por Alvaro.

Cuando estaba jugando con mi monopatín me encontré una serpiente. Es ovípora, carnívora y pertenece al grupo de los reptiles. Después se comió mi bocadillo y se hizo mi amiga. Su piel está llena de escamas de un verde brillante. Finalmente me enseñó sus afilados dientes. También me iba a morder un ratón pero la serpiente se lo comió de un bocado. Puso huevos pero murieron las once crías.

"El perro perdido" por Noelia M.

Un día a mi vecina se le perdió el perro y me dio un cartel por si lo veía. Mi padre y yo fuimos a dar un paseo en bicicleta como siempre hacemos y vimos un perro blanco con bastante pelo y muy suave. Tenía mucha hambre y le llevamos a casa. Le dimos carne porque es carnívoro y lo tuvimos tres o cuatro días hasta que nos dimos cuenta de que era el de mi vecina, pero le habíamos cogido cariño. Mi vecina dijo que lo podíamos cuidar cuando quisiéramos.

"El zorro" por Ada.

 Ayer en Los Pavos, que es un patio, me encontré a tres lindos cachorros de zorro. Son omnívoros, vertebrados y cuando hay pechuga en el comedor me la llevo y se la doy. Viven en el bosque, son de color naranja y tienen el pecho blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario