lunes, 4 de febrero de 2013

MI PUEBLO



File:Almodovardelpinar.jpg

ALMODÓVAR DEL PINAR

Almodóvar del Pinar es un pueblo de Cuenca. Es un pueblo muy tranquilo, menos los días de fiesta. Yo voy en verano, así los días de calor, me voy a la piscina que hay en el polideportivo con mi familia. Todos vamos en bicicleta. También, algunas tardes, me voy a pasear por los montes con mi perro. Por las noches, todo está super bonito, así que me voy a la plaza a contemplar las estrellas y al bar a jugar al futbolín. Por la mañana, me levanto a las ocho y me voy a pasear por el camino de los girasoles. Algunas tardes, voy a la biblioteca. Desde el pueblo, vamos a Cuenca o a Motilla, a hacer turismo y nos lo pasamos genial. Es un lugar que os aconsejo para veranear.
                                                                                                 Andrea.
OLOCAU



Olocau es un pueblo muy grande donde tienen un chalé mis abuelos. Es muy grande, pero un poco pequeño. Allí hay montañas, barrancos y muchas cosas más. Mis abuelos, a veces, se vienen en bici conmigo, con mis papás y mi hermano a la montaña. Nos lo pasamos muy bien.
                                                   Susana.


YEMEDA

Yemeda es un pueblo muy pequeño y muy antiguo, pero muy acogedor. A mí me gusta mucho. En verano, vamos mucha gente y hacemos fiestas, juegos y karaoke. También vienen grupos a tocar. Aunque es muy pequeño, los niños nos divertimos mucho. No hay tiendas, solo un pequeño bar.
Hacemos muchas excursiones y como está en la montaña, hay un sitio que se llama Molino Castaño, donde hay un lago, más o menos grande con una catarata.
También hay un parque y un frontón con porterías y canastas. A la gente de allí, les encanta cazar conejos y jabalís. Mi pueblo es muy bonito.
                                                                                                  Lucas


MORALZARZAL


Mi pueblo está en Madrid. Se llama Moralzarzal. Es grande. Tiene muchas plantas y a veces te encuentras con vacas y toros. La plaza que más me gusta se llama Plaza Caída porque todos los bares están bajo tierra.
Desde mi chalé se ven montañas con nieve en invierno. Os invito a que vengáis. ¡Me encanta mi pueblo!
                                                      Lorena.


ALMERÍA

Almería es el sitio donde voy algunos veranos. Tiene un montón de playas de diferentes formas. A mí la que más me gusta es la de "Los muertos". No se llama así porque se muera la gente todos los días, la llamamos así porque tiene una bajada super larga para llegar. Cuando llegas, se dice que estás "muerto" del cansancio.

Cuando, por fin llegas a la playa, encuentras peces de todas las formas y colores: triangulares, cuadrados, ovalados... Me encanta Almería.
                                                                                              Sofía


TERUEL

Mi pueblo se llama Aldehuela. Está a las afueras de Teruel. Es muy pequeño, pero puedes vivir muy cómodamente. Muchas veces, cuando voy allí, vamos de excursión a Zaragoza, Ezcaray, etc.
En Teruel está la Plaza del Torico. Teruel es muy visitada por mucha gente porque también está la historia de los amantes de la ciudad.
                                                                                              Dunia.


PEÑARANDA


Mi pueblo es Peñaranda. Es tranquilo, bonito y donde casi no hay coches. El pueblo está en las montañas. En la cima más alta hay un castillo. El castillo tiene una vista genial. Se ve: la plaza, la iglesia, la piscina, etc. El castillo se puede visitar y desde lo alto se pueden ver las otras montañas que están a 100 km de distancia. La casa es enorme. Tiene 5 pisos. A la entrada hay 1.000.000 de girasoles (sin exagerar) y después de los girasoles está la segunda bodega más antigua de Europa.
                                                                                                 Raúl.


BEJÍS

    Mi pueblo se llama Bejís. Es un pueblo pequeño lleno de familia y amigos. Tiene una pequeña y redonda plaza, donde está el ayuntamiento. En el centro hay una gran fuente vallada donde van las palomas a beber un poco de agua fresca. También hay empinadas rampas y casas pequeñitas. Es un pueblo tranquilo y feliz. En él, al entrar hay una gran gota de agua. En mi pueblo, todos nos conocemos. ¡Parece una familia! ¡Me gusta mucho ir a Bejís!
                                                                                                      Claudia

LOS CALPES

Los Calpes   Mi pueblo, Los Calpes, es muy, muy pequeño, pero es muy "guay". Tenemos muchas cabañas hechas en el monte y casi todos somos primos o tíos.
Hay un polideportivo: un campo de fútbol, uno de tenis, otro de baloncesto y una pista de frontón.
¡Me encanta este pueblo!
Resumiendo, es un pueblo fantasma... pero muy divertido. A veces, nos enfadamos, pero luego nos perdonamos y seguimos jugando, haciendo cabañas...
                                                                                                                      Juan.

MORA DE RUBIELOS

   En Mora de Rubielos me lo paso muy bien. Todos los años, mi familia y yo, vamos allí. Casi siempre cuando vamos, nieva y hace mucho frío. Todos está muy blanco y hay muchas pistas de hielo para poder patinar. Siempre que vamos, nos dejan una casa muy grande. En la casa hay muchos dormitorios. Por las noches, como hace mucho frío, se oye el viento en la ventana. El río y los charcos ¡siempre están congelados! Mi familia vamos todos los inviernos allí para poder ver la nieve. El pueblo está rodeado de montañas. A veces llueve y a veces caen piedreitas pequeñas.
                                                                           Clara



                                                                                         CULLERA
   Cullera es preciosa. Tiene playas, montañas y un castillo. El castillo es enorme. En una de sus salas hay faraones antiguos y monedas. Las montañas son chulísimas. Hay muchas cuevas de lobos. También, en las montañas, hay un cartel enorme que pone Cullera. Desde la playa se ven todas las montañas, el castillo y mi apartamento. Es muy pequeño, pero tiene una piscina abajo y un pequeño bar.
¡Os recomiendo que visitéis Cullera!
                                                                                                                                                                                             
                                                                                                                            Julia




No hay comentarios:

Publicar un comentario